CuartoPoder Michoacán

Ayuntamientos y Estado deben estar coordinados en Seguridad: Juan Bernardo

Juan Bernardo Corona Martinez

CuartoPoder / Marco Antonio Duarte

Morelia, Mich.- Juan Bernardo Corona Martínez, secretario de Seguridad Pública en Michoacán, convocó ayer a los alcaldes michoacanos a mejorar la coordinación con el Gobierno Estatal, en materia de prevención y combate a la delincuencia.

El funcionario estatal, uno de los de mayor confianza del gobernador Silvano Aureoles Conejo, dejó en claro que el Ejecutivo estatal es respetuoso de la autonomía de los ayuntamientos, pero urgió a los ediles a atender juntos los retos en materia de seguridad.

“Siendo respetuosos de la autonomía municipal, convocaremos a todos los ayuntamientos a una mayor coordinación para atender juntos los grandes desafíos que tenemos en nuestros territorios, como son la seguridad pública y el desarrollo social”, dijo.

El también ex diputado local indicó que el tema de la seguridad no es un asunto de colores partidistas, o de periodos gubernamentales, pues se debe de atener de forma integral y coordinada para beneficio de los michoacanos.

“En el Gobierno del Estado estamos convencidos que la seguridad no es ni debe ser una cuestión de un gobierno o una administración. El único camino para dar resultados positivos es a través de la plena coordinación con la Federación y los municipios”, advirtió.