CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
El ayuntamiento de Morelia revisará a detalle las supuestas discrepancias que existen entre el número de empleados municipales reportados en el portal de transparencia oficial y en el informe de la cuenta pública del primer trimestre del año.
Así lo reveló Yankel Benítez Silva, secretario de Administración, quien advirtió que la administración del alcalde Alfonso Martínez Alcázar busca trabajar en la legalidad, transparencia y rendición de cuentas.
El funcionario municipal dijo que el regidor Fernando Rodríguez Herrejón, quien en la sesión de cabildo pasada presentó un punto de acuerdo sobre este tema, le entregó ayer las listas donde se observa la discrepancia.
Sin embargo, informó que el ayuntamiento revisará estos documentos y deslindará responsabilidades en caso de ser cierta la información.
Agregó que el ayuntamiento también desmentirá el supuesto número de aviadores si la información es falsa, tras lamentar que actores políticos se han colgado del tema para atacar mediáticamente, y sin fundamento, al ayuntamiento.