CuartoPoder / Redacción

Morelia, Mich.-Con el fin de recuperar la cartera vencida y apoyar a la ciudadanía a regularizarse en el pago de sus contribuciones municipales, el Ayuntamiento de Morelia mediante la Tesorería anunció la suma a la campaña federal “el Buen Fin” y adelantar estos beneficios del 1 al 19 de noviembre con descuentos, los cuales consisten en la condonación de hasta el 90 por ciento en las multas y de hasta un 40 por ciento  en los recargos.

La encargada de las finanzas municipales, María de los Remedios López Moreno aseguró que se busca apoyar a la economía de las familias morelianas y contribuir con el fortalecimiento de la hacienda municipal, debido a esto pone al alcance de la ciudadanía descuentos en  los adeudos por el impuesto predial y derechos municipales, tales como: lotes baldíos, licencias de funcionamiento, licencias de construcción y licencias de espectaculares, entre otros conceptos.

Se prevé rebasar la meta del 2017 que rondó en los 45 millones de pesos y así la ciudadanía pueda regularizarse al ponerse al corriente con las facilidades que se prestan y evitar complicaciones futuras. Además, López Moreno recordó que se tiene la ventaja de poder pagar con tarjetas de débito y crédito con promoción de 3 a 6 meses sin intereses con bancos participantes (VISA y MASTERCARD).

La Tesorera de Morelia en compañía del director de Ingresos municipal, Adalid Piñón Sosa, así como el jefe de departamento de Recaudación, Francisco García Trujillo aseveró que  con estas promociones y facilidades  “con el Buen Fin, juntos transformaremos Morelia”.

A su vez el  director de Ingresos municipal, Adalid Piñón aclaró que lo referente a las infracciones a reglamentos municipales se tendrá que pasar a las ventanillas de Tesorería para regularizar su situación y poder obtener los beneficios del 40 y 90 por ciento en recargos y multas, respectivamente.

Finalmente, recordó que en el caso de infracciones viales será aplicable en los rezagos que presenten en alguna de ellas para evitar  a la ciudadanía complicaciones futuras.