CuartoPoder / Redacción
Morelia, Mich.- Los equipos operativos de la Secretaría del Bienestar en Michoacán (Sedebi) y la Delegación Bienestar del Gobierno de México se reunieron para trabajar en coordinación permanente en la entrega de las tarjetas del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad de 30 a 64 años, avanzando en la universalidad del mismo.
En dicho programa se conjuga el esfuerzo de los recursos del Gobierno de Michoacán, con una aportación de 46 millones 200 mil pesos y el Gobierno de México con una cantidad igual, sumando más de 92 millones de pesos que se destinarán al apoyo universal de esta población, monto que alcanzaría a beneficiar a 11 mil personas.
En este sentido y gracias al trabajo coordinado, este viernes 24 de noviembre se les entregará la tarjeta a las personas que completaron su expediente y resultaron validadas y validados para que, en próximas fechas, se realice la dispersión del recurso.
Es importante mencionar que quienes no puedan dar continuidad a este trámite serán atendidas y atendidos en sus municipios e incluso en sus domicilios, dando muestra de la política del Gobierno de Michoacán de trabajar con honestidad y entregar los apoyos de manera directa y sin intermediarios.
Con el arranque, Michoacán se convertirá en el cuarto estado de la República Mexicana en dar banderazo al programa, después de Sinaloa, Zacatecas y Colima, ya que no todos los estados firmaron el convenio de trabajar por la universalidad de este apoyo.