Oscar Escobar

CuartoPoder / Redacción

Morelia, Mich.- Con el compromiso de continuar trabajando por un Congreso del Estado más transparente, el Comité de Transparencia y Acceso a la Información se reunió con el coordinador Antonio Sosa López para conocer los avances que se tienen en la materia.

Durante esta reunión, Oscar Escobar Ledesma, presidente del Comité de Transparencia y Acceso a la Información, llamó a los trabajadores de las áreas internas de Congreso del Estado a cumplir con la presentación de la información en tiempo y forma, debido a que la población requiere estar mejor informada sobre el funcionamiento del Legislativo.

Asimismo, al recibir el informe de labores por parte de Sosa López, se observó un avance en áreas como Servicios Parlamentarios en el que las áreas de minutas y dictámenes se encuentran actualizados hasta el 11 de febrero de 2019; bajo la misma línea, en el área de acuerdos legislativos, citatorios y diario de debates se actualizó desde mayo hasta diciembre de 2018.

Escobar Ledesma destacó que se actualizó la presentación y se alimenta el contenido con la información que llega a la Coordinación, bajo la consigna de acercar toda la información a la ciudadanía para lograr el desarrollo de una buena administración pública.

Señaló que continúan las reuniones con las diferentes áreas del Instituto Michoacano de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de Datos Persobales (Imaip), para conocer los puntos faltantes y la forma en que los formatos deben ser llenados por cada área del Congreso Estatal.

Por su parte, Antonio Sosa señaló que continuará trabajando para que desde la Coordinación se puedan completar los vacíos que existen en la transparencia del Congreso del Estado.