CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-Los Reyes Magos no llegaron a Michoacán, toda vez que no se concretó la federalización de la nómina educativa. Sin embargo, se está haciendo el esfuerzo para que quede esta semana, informó el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo.
En la charla semanal con los medios de comunicación, el gobernador de Michoacán comentó que está avanzado el tema y que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público está haciendo los ajustes correspondientes para concretar la tan anhelada signa.
“El acuerdo que teníamos es que fuera hoy, pero lo que queremos es que no pase de esta semana. Le vamos a entregar a Hacienda los datos que requiera, para que el convenio esté listo”, enfatizó.
Asimismo, comentó que habrá un atraso en el pago de la segunda mitad del aguinaldo de los trabajadores de la educación.
En ese tenor, Aureoles Conejo comentó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tuvo problemas de carácter técnico ante la transición e inicio del año fiscal, por lo que el pago de la segunda parte del aguinaldo no se concretará este lunes, sino hasta el martes 07 de enero, fecha que se ha comprometido el Gobierno Federal.