Daniela Rodríguez, en judo; Marco Arroyo en el tkd, además de Rigo Cortés dentro del canotaje y Gabriel Cruz en el voleibol de sala, cosecharon preseas de bronce para el representativo nacional. 

Morelia, Michoacán, 03 de agosto del 2018.-  El Gobierno del Estado encabezado por Silvano Aureoles Conejo, reconoce el esfuerzo de las y los atletas michoacanos que participaron en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, los cuales culminarán hoy por la tarde, y en los que cuatro de los cinco deportistas purépechas que acudieron, lograron medalla de bronce en las disciplinas de judo, taekwondo, voleibol de sala y canotaje, para aportar así con el histórico resultado del país en esta tradicional competencia. 

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que la delegación michoacana que nos representó en Colombia, registró una destacada actuación ya que en su estreno dentro de la justa continental, cuatro de los cinco deportistas que nos representaron, se colgaron medalla de tercer lugar.

 El primero en subir al podio fue el taekwondoín Marco Horacio Arroyo Aguilar, que al lado de Vaslav Ayala y Leonardo Juárez finalizó en tercer sitio en la modalidad de Poomase por Equipos. Fue un puntaje de 6.470, el que le dio el metal de bronce al equipo azteca en esta modalidad. 

La actuación michoacana volvió a hacerse presente con el bronce de la judoca Daniela Rodríguez Gutiérrez, en división de menos de 44 kilogramos. La deportista de 20 años de edad, se colgó dicho metal al superar a la nicaragüense Jennifer Sarria por Wazari y Shido, en 3 minutos y 41 segundos. 

Le siguió el canoísta Rigoberto Camilo Cortés, oriundo de la Isla de Urandén de Morelos, municipio de Pátzcuaro que compitió junto al quintanarroense, Jorge Gutiérrez para llevarse el tercer lugar en la prueba C2 mil metros, con tiempo de 3 minutos con 45 segundos. 

La actuación purépecha cerró con Gabriel Cruz, quien al lado de la Selección Mexicana de Voleibol de Sala varonil se apoderó del bronce, al superar a Cuba por marcador 3-2. 

Gabriel Cruz Mendoza, de 23 años de edad y oriundo del municipio de Churintzio, consiguió así su segunda medalla con el combinado nacional, tras la obtención del título en el pasado Campeonato Mundial Sub-23 que se efectuó en el Cairo, Egipto.