CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Apatzingán, Mich.-Saúl Chávez Rico, comandante de la Policía Municipal de Apatzingán, se debate entre la vida y la muerte al ser atacado a balazos por un comando de armado que lo sorprendió la mañana de este sábado, cuando conducía su camioneta en compañía de su esposa, sobre la avenida Constituyentes.
De acuerdo con la Policía Michoacán, el ataque ocurrió alrededor de las 08:45 horas, cuando el mando policial de 31 años viajaba en una camioneta marca Volkswagen, de color negro y con vidrios polarizados, acompañado de su esposa Gabriela “N”.
Los sicarios dispararon rifles de asalto contra la unidad, a la altura de la colonia 22 de Octubre, donde las ráfagas provocaron zozobra entre los vecinos.
Paramédicos arribaron a la zona y trasladaron a la pareja a un hospital regional, donde son atendidos bajo un fuerte operativo policial.
Según informes de la Policía Municipal, el comandante y su pareja, también agente de la corporación, se reportan en estado grave.
Cabe mencionar que, en febrero del 2018, sicarios asesinaron en Apatzingán a Noé Chávez Rico, entonces comandante y hermano de Saúl Chávez.