Juan Bernardo Corona Martinez

CuartoPoder / Antonio García García

Morelia, Mich.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no tolerará casos de abusos contra mujeres por parte de elementos de seguridad, por lo cual actualmente el área de Asuntos Internos investiga el caso de los elementos apostados en Zitácuaro que presuntamente violaron una menor de edad.

Ello lo informó el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, quien acentuó que en caso de que se compruebe el crimen se iniciará un proceso judicial contra los elementos y se presentarán ante la autoridad jurisdiccional para que enfrenten su felonía.

Así, resaltó que el área de asuntos internos ha revisado cada uno de los casos donde se han presentado señalamientos al actuar de la Policía Michoacán, por lo que reiteró que no existe impunidad con los delitos de los policías como no la hay con los delitos comunes.

Cabe señalar que en febrero fue interpuesta una queja ante la CEDH por este caso, donde se relató que la violación fue cometida durante un interrogatorio, toda vez que la policía detuvo a una familia de dicho municipio al buscar a una banda de secuestradores.