CuartoPoder / Antonio García García 

Gerónimo Color Gasca será designado mañana como nuevo delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Michoacán, después de casi dos meses de que esta área estuviera acéfala.

Una fuente del gobierno Federal consultada por Cuarto Poder confirmó el arribo de Gerónimo Color, quien de último momento echó por tierra los rumores que apuntaban que el nuevo delegado sería el notario público y ex secretario de Gobierno -en la gubernatura sustituta de Salvador Jara Guerrero-, Jaime Esparza Cortina.

Gerónimo Color hasta hoy se desempeñó como director estatal de Liconsa, donde su mejor logro fue el lograr avances para la construcción de la nueva planta de Acopio de Leche en Tepalcatepec.

Cabe mencionar que el anterior delegado fue Víctor Manuel Tapia Castañeda, a quien le fueron realizadas dos observaciones en su ejercicio público por presuntas irregularidades en el manejo presupuestal.

El presupuesto para esta delegación este año rondará los 7 mil millones de pesos, toda vez que reúne los presupuestos de Prospera, Liconsa y Diconsa, donde en Michoacán al menos 80 mil familias están registradas.