CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-Asterix “El Galo”, el mítico guerrero de la historieta que desde 1959 lleva su nombre, llegará a los cines morelianos el próximo 18 de enero, con la película “Asterix, el secreto de la poción mágica”.

Esta cinta, dedicada a cinéfilos de todas las edades, permite a los adultos recordar las historietas y los episodios de en televisión de Asterix, quien con los habitantes de su aldea resisten los intentos de Julio César y los legionarios romanos por conquistar toda la Galia.

La trama, de fácil entendimiento para los niños, se basa en la poción mágica que da poderes sobrenaturales a Asterix y los aldeanos, gracias a una receta secreta de Panorámix, el druida de la aldea.

Y es precisamente que, después de una caída durante la recolección de muérdago, el druida Panorámix decide que es tiempo de asegurar el porvenir de la villa de los galos.

Acompañado de Astérix y Obélix, inicia el recorrido por el mundo galo en busca de un joven druida talentoso a quien transmitir el secreto de la Poción Mágica.

“Asterix, el secreto de la poción mágica” tiene el mejor equipo de animación, encabezado por Louis Clichy que es un genio que realizó animaciones clave en Pixar, en películas como Wall-E.

En tanto, Alexandre Astier es, entre otros, el célebre creador de Kaamelott, la aclamada serie fantástica medieval que cosechó 6 temporadas de éxito en Europa.