CuartoPoder / Marco Antonio Duarte
Morelia, Mich.-Roberto Toledo, reportero del portal informativo Monitor Michoacán, fue asesinado a balazos este lunes, por presuntos sicarios que lo atacaron en el municipio de Zitácuaro, en el oriente de Michoacán.
Armando Linares, director de Monitor Michoacán, confirmó que el ataque contra Roberto Toledo, periodista de 55 años de edad, ocurrió alrededor de las 13:30 horas, en el acceso de las oficinas del medio de comunicación, ubicadas en el número 34 de la calle Piña Norte, esquina con Andrés Landa, de la colonia Moctezuma.
Roberto Toledo fue atacado por tres hombres armados que lograron burlar a corporaciones como el Ejército, la Guardia Nacional y las policías Estatal y Municipal.
El periodista fue acribillado en la cochera del inmueble, donde los asesinos dejaron dos cartulinas con textos que no fueron revelados por las autoridades. Roberto Toledo fue auxiliado por paramédicos locales, pero murió cuando era trasladado a un nosocomio regional, al presentan dos impactos de bala en el abdomen, uno en el tórax, otro en una clavícula y uno más en el cúbito y radio.
Monitor Michoacán es un medio informativo digital que en los últimos meses denunció una serie de amenazas de personas ligadas a la Policía Municipal.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE), no ha informado nada al respecto.