CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia/Tzitzio, Michoacán, a 22 de mayo de 2025.- Sujetos desconocidos asesinaron a balazos a un reconocido productor mezcalero en la comunidad de Piedra de Lumbre, municipio de Tzitzio, donde también resultó lesionada su esposa. Quién fue trasladada a un hospital de la ciudad de Morelia recibir atención médica.
La víctima fue identificada como Sergio Rangel, de 64 años de edad, productor de mezcal de la casa «Piedras de Lumbre».
Se reportó que la mujer lesionada responde al nombre de María Elpidia M., de 66 años, quien fue trasladada por familiares hasta la Tenencia de Jesús del Monte, municipio de Morelia. Allí, paramédicos y patrulleros interceptaron el vehículo y canalizaron a la paciente a un hospital para su atención médica, ya que sufrió múltiples heridas por proyectil de arma de fuego.
Fueron los familiares de María Elpidia que informaron sobre el fallecimiento de Sergio, ocurrido varias horas antes del aviso y sin que ninguna autoridad policial hubiera procesado la escena ni recogido el cuerpo.
Fue hasta el anochecer que agentes de la Fiscalía de Michoacán y personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) se dirigieron al lugar del asesinato para iniciar las investigaciones pertinentes y trasladar el cadáver del empresario mezcalero a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), ubicadas en la capital michoacana.
También un pariente del productor mezcalero fue atacado a balazos en la tenencia de Jesús del Monte. La víctima era conductor de una camioneta Toyota Tacoma, quien resultó lesionado tras ser atacado a balazos durante la mañana del mismo día en Jesús del Monte, sobre la avenida José María Morelos.
El herido responde al nombre de José Juan, de 57 años, quien sufrió un impacto de bala en la cabeza y fue llevado a un hospital para recibir atención médica especializada.
La Fiscalía está llevando a cabo las averiguaciones pertinentes sobre este caso. Por el momento, se desconoce si el atentado sufrido por José tiene alguna relación con el homicidio de Sergio y las lesiones que sufrió María Elpidia.