CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-Presuntos sicarios asesinaron a cinco hombres y apilaron sus cuerpos en una zona rural del municipio de Tangamandapio, donde la semana pasada un comando armado atacó oficinas municipales y comercios.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), confirmó que los cuerpos fueron encontrados la mañana de este miércoles en las inmediaciones del poblado denominado como Los Hucares.

Las víctimas presentan severas huellas de tortura e impactos de bala, lo que hace presumir a las autoridades que previamente fueron “levantadas” por los asesinos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) trasladó los cadáveres al Servicio Médico Forense (SEMEFO), a la espera de que sean identificados y reclamados por sus familiares.

En Tangamandapio operan los cárteles Jalisco Nueva Generación, de La Nueva Familia Michoacana, de Los Reyes y Los Caballeros Templarios, los cuales se disputan a sangre y fuego el control de actividades ilícitas en la región.

Apenas la semana pasada, un comando armado irrumpió en el poblado indígena de Tarecuato, atacando la jefatura de Tenencia y seis comercios más. También, al menos tres vehículos fueron incendiados para bloquear las carreteras que unen Tangamandapio con Jacona y Jiquilpan.

En esa ocasión, un hombre murió al ser alcanzado por las balas y sufrir quemaduras dentro de un establecimiento que fue incendiado con bombas “molotov”.

La Policía Michoacán logró capturar a dos presuntos sicarios -menores de edad-, en poder de un arsenal compuesto por 11 rifles, 7 artefactos explosivos y cientos de balas y cargadores. También se decomisaron tres camionetas.