CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.-Un total de 100 rifles de asalto y pistolas de diversos calibres, fueron asegurados en Michoacán en el mes de enero, a presuntos delincuentes del fuero común y a supuestos sicarios de al menos cuatro cárteles que operan en Michoacán.
Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad Pública en Michoacán, precisó que el armamento fue decomisado a través de diversos operativos desplegados en las diversas regiones del estado, donde también se incautaron seis mil 626 cartuchos útiles y 279 cargadores.
De acuerdo con información de la corporación policial, la mayoría de los rifles de asalto son de los tipos AK-47, AR-15 y calibre .50, los cuales fueron decomisados tras acciones operativas contra diversos cárteles.
Entre las organizaciones criminales a las que se les decomisó el armamento, destacan los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), de La Nueva Familia Michoacana (con sus brazos armados de Los Viagras y Blancos de Troya), Cártel de Tepalcatepec, Cártel de Los Reyes, Cártel del Camaleón, Caballeros Templarios y La Familia Michoacana (antigua y con principal bastión en el oriente michoacano).