CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Carácuaro, Mich.-Derivado de una acción operativa efectuada de manera coordinada entre elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (SEDENA), y de la Guardia Nacional (GN), se logró el aseguramiento de tres vehículos relacionados en hechos delictuosos, de los cuales, uno cuenta con blindaje artesanal.
Elementos de la Policía Michoacán, del Ejército Mexicano y de la GN, realizaban labores de vigilancia para la disuasión del delito en la localidad La Palmita, cuando en una brecha ubicaron tres unidades, de las cuales, una cuenta con blindaje hechizo y existen indicios que los relacionan en actividades ilícitas.
Por lo anterior, el personal policial procedió a asegurar los automotores para su puesta a disposición de la autoridad competente, a fin de realizar las diligencias respectivas.
Cabe mencionar que las tres unidades eran utilizadas por sicarios para enfrentarse a grupos antagónicos, en los límites de Michoacán y Guerrero, donde operan los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de la Nueva Familia Michoacana, éste último apoyado por su brazo armado de Los Viagras.