CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-Con total indignación y rechazando cada una de las acusaciones, el consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aseguró que al mes gana alrededor de 78 mil pesos y no 140 mil pesos como se ha ventilado en el proyecto de presupuesto 2020 del órgano electoral.

Y es que al asegurar que para el próximo año no habrá aumento en el salario del consejero presidente, de los consejeros electorales ni del secretario, enfatizó que del total que indica el proyecto se tiene que descontar las prestaciones y todos los bonos que se le dan como trabajador.

Incluso, a través del área de Comunicación Social, proporcionó a los medios de comunicación una copia de su recibo de nómina quincenal, en la que se especifica que de los 66 mil 547 pesos con 16 centavos que gana se le descuentan 24 mil 237 pesos con 24 centavos como parte del Impuesto Sobre la Renta (ISR), seguridad social, fondo de ahorro y fondo de previsión de retiro.

Sin embargo, al hacer las cuentas, este medio de comunicación se cercioró que al mes el consejero presidente gana 84 mil 619 pesos con 84 centavos y no los 78 mil que comentó a la prensa.

Es de mencionar que dentro de la propuesta de presupuesto para el 2020 está contemplado para el consejero presidente un salario de 141 mil 385.66 pesos mensuales que incluye el sueldo, otros, fondo de ahorro, fondo de retiro y vale de despensa.

Aunado al aguinaldo que es de 214 mil 827 pesos con 02 centavos y la prima vacacional de 53 mil 706 pesos con 76 centavos.