CuartoPoder / Marco Antonio Duarte
Morelia, Mich.-A doce ha ascendido el número de osamentas exhumadas en dos “narcofosas”, descubiertas ayer en el poblado de Zirimícuaro, en el municipio de Ziracuaretiro.
La carpeta de investigación que inició la Fiscalía General del Estado (FGE), precisa que las fosas clandestinas fueron encontradas en una zona boscosa.
Peritos forenses utilizaron binomios caninos para rastrear el terreno, logrando exhumar ayer domingo las diez osamentas humanas, con supuestos indicios de impactos de bala o violencia.
La decena de cadáveres fue enviada al Servicio Médico Forense (SEMEFO), aunque éste lunes continuaron las labores de búsqueda de cuerpos, encontrando dos cadáveres más.
Una de las líneas de investigación que sigue la Fiscalía, apunta a la posibilidad de que las víctimas hayan sido asesinadas por sicarios al servicio del narcotráfico.
En Ziracuaretiro operan las organizaciones criminales autodenominadas como Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Cárteles Unidos y de Los Caballeros Templarios.
Estos grupos delictivos se disputan, a sangre y fuego, la producción y tráfico de drogas como mariguana, metanfetamina, cocaína y el fentanilo.