CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.- Dos asaltos simultáneos en las joyerías «Valladolid» y “Palomares”, ubicadas en pleno Centro de Morelia, dejó como saldo al propietario herido y un asaltante muerto, así como una persecución que causó pánico entre la ciudadanía.
El atraco se registró la mañana de hoy, cuando sujetos armados llegaron a la mencionada joyería, ubicada en la avenida Vasco de Quiroga casi esquina con avenida Madero.
Durante el atraco el propietario sacó un arma de fuego y logró herir a uno de los asaltantes, mientras que sus cómplices lograron huir a bordo de vehículos.
De inmediato locatarios aledaños alertaron a la policía y paramédicos, sobre detonaciones de arma de fuego y los lesionados, al llegar los oficiales localizaron dentro de la joyería a los dos masculinos heridos por impactos de bala y de inmediato fueron auxiliados.
En el lugar, una de las víctimas se identificó como propietario de la joyería quien presentaba un impacto de bala en brazo y otro en la pierna y fue trasladado a un hospital para su atención médica.
Mientras que el asaltante presentaba un impacto de bala en el pecho y fue trasladado a un hospital, pero murió al ingresar y se encuentra sin identificar.
La zona fue acordonada, mientras el personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) realizó recolección de indicio, ya que los delincuentes no lograron llevarse el botín.
Cabe hacer mención que dos horas antes, dos hombres y una mujer, asaltaron la Joyería Palomares, ubicada también en pleno Centro.
Tras una persecución y balacera con la Policía de Morelia, lograron detener a los dos más masculinos y una fémina, les aseguraron dos armas y botín.