CuartoPoder Michoacán

Arzobispo de Morelia pide ofrecer paz a migrantes

Carlos-Garfias

CuartoPoder / Marco Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, pidió a los michoacanos acoger, proteger, promover e incluir a los migrantes y refugiados, como parte de la Jornada Mundial de la Paz que se celebra en este inicio del 2018 en la iglesia católica.

El jerarca católico explicó que el Papa Francisco ha pedido a los feligreses a pensar en los migrantes y desplazados como personas que constantemente están en busca de la paz,

“El papa Francisco en este año nos invita a que dediquemos esta jornada a pensar en los hermanos migrantes, en los hermanos que andan fuera de sus casas, y él nos los ha presentado como migrantes y refugiados, hombres que buscan la paz”, dijo.

El prelado detalló que los diversos sectores sociales deben de ofrecer a los migrantes cuatro aspectos que el Papa Francisco identificó como acoger, proteger, promover e incluir, los cuales permitirán acercarles la paz.

“Ofrezcamos lo que el Papa nos pide que les ofrezcamos en cuatro aspectos concretos: acoger, proteger, promover, e incluir. Que ésta sea una actitud nuestra como una manera de ofrecer paz”, indicó.