CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.-La administración del ex gobernador Silvano Aureoles Conejo “arrumbó” en una bodega un total de 12 mil 500 libros, que hace tres años fueron donados por la Dirección General de Bibliotecas de la Federación, para su distribución en bibliotecas michoacanas.
Los ejemplares tienen hasta 3 años guardados en cajas, por lo que la actual secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, ordenó su inmediata distribución a 28 bibliotecas públicas de la entidad michoacana.
“La cultura es una forma de alejar a nuestros niños y jóvenes de la delincuencia, de mostrarles otras realidades, y construir así un mejor futuro. Para la reconstrucción del tejido social es necesario apostar a la cultura y al arte”, expresó la funcionaria estatal.
La primera biblioteca a la que recientemente se entregó una dotación es la de Sahuayo No. 921, misma que por ser de nueva creación recibió de manera especial, 2 mil 500 libros.
Los otros 27 espacios editoriales estarán recibiendo alrededor de 370 libros, cada uno de ellos. José Luis Arias Sandoval, director de la Biblioteca Francisco J. Múgica, dónde actualmente se concentran los ejemplares, explicó que hay contenidos diversos, que van desde matemáticas, literatura, inglés, y otras temáticas.
Buenavista, El Aguaje, Tanhuato, Lázaro Cárdenas, Numarán y Tancítaro son algunos de los lugares en los que se estarán distribuyendo los libros, que hace años fueron donados por la Dirección General de Bibliotecas federal.