CuartoPoder / Redacción

Morelia, Mich.- El equipo dirigido por Omar Quintero Pereda se llevó esta noche el primer partido de la serie contra Santos de San Luis en lo que corresponde a la Jornada 29 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Jugando en casa, los del oro verde dominaron a los potosinos desde el primer cuarto con un marcado de 22-11, seguido del segundo periodo de 42-33, lo que provocó la euforia de los presentes en el Auditorio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Tras el descanso el conjunto michoacano demostró más garra y logró separarse con mayor ventaja de su rival con una diferencia de once puntos, mientras que en el último periodo, a pesar de que Santos pudo definir varias jugadas logrando disminuir la ventaja a siete puntos, el marcador final fue de 90-83.

Los mejores bajo la pintura por parte de Aguacateros fueron Dominic McGuire con 18 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias, Maurice Sutton con 16 puntos, y 3 rebotes, así como Tyrone White con 13 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias.

Por parte de Santos, los jugadores destacados fueron Jaron Martin con 25 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias, Brandon West con 15 puntos, 15 rebotes y 1 asistencia, y Nemanja Mitrovic  con 15 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia.

Cabe señalar que el siguiente encuentro se llevará a cabo el día de mañana miércoles a las 20:00 horas en el Auditorio de Usos Múltiples de la UMSNH.