CuartoPoder / Marco Antonio Duarte
Morelia, Mich.- El arzobispo Carlos Garfias Merlos aseguró que la Arquidiócesis de Morelia respalda a Salvador Rangel, obispo de Chilapa-Chilpancingo, Guerrero, quien a través del diálogo con presuntos narcotraficantes ha buscado aminorar la violencia en esa región del país.
Garfias Merlos explicó que el también sacerdote francisco ha aprovechado sus encuentros en caminos y comunidades de esa región para buscar evitar asesinatos y aminorar la violencia.
“En muchos caminos y comunidades que recorre y visita monseñor Rangel, en su misión pastoral se cruza y se encuentra con jefes y miembros de grupos criminales. Como pastor ha buscado aprovechar esta posibilidad de cercanía física para dirigir una palabra a estas personas y para ayudar a aminorar los males”, mencionó el ex arzobispo de Acapulco, Guerrero.
El arzobispo de Morelia aseguró que son las autoridades las encargadas de intervenir ante casos de inseguridad y violencia, pero advirtió que la iglesia católica tiene la obligación de fomentar y construir la paz.
“Monseñor Rangel claramente expresó que él, como obispo, hace su esfuerzo por construir la paz en la región y el estado de Guerrero. Desde su misión ha de realizar lo suyo. Cada uno desde su vocación, cargo o responsabilidad, hemos de buscar poner las condiciones que refuercen la paz y el estado de derecho en nuestra patria”, apuntó el prelado.