CuartoPoder / Marco Antonio Duarte Aguilar
La Arquidiócesis de Morelia anunció que el próximo domingo realizará una colecta económica entre los feligreses que participen en las celebraciones por la santa misa, a favor de los damnificados por el temblor que cimbró el centro del país el pasado martes.
Carlos Garfias Merlos, arzobispo de Morelia, informó que el área de Cáritas Diocesana será la encargada de organizar y recabar los donativos.
Posteriormente, señaló, los apoyos de la iglesia católica en Michoacán y de los feligreses serán enviados a Cáritas Nacional, cuyos integrantes serán los encargados de distribuir los apoyos entre los afectados.
Garfias Merlos anunció que la Iglesia Católica ha elevado oraciones a Nuestra Señora de la Salud, para buscar el auxilio y la fortaleza en el pueblo de México, así como para reconstruir la patria.
El arzobispo de Morelia reveló que, al momento del sismo de 7.1 grados en escala de Richter, él se encontraba con otros homólogos en la capital del país, por lo que pudo conocer desde un primer momento el sufrimiento del pueblo mexicano.