CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Indígenas de la comunidad purépecha de Arantepakua han advertido que están listos para hacer frente a nuevas irrupciones policiales en el poblado, tras el enfrentamiento a balazos registrado ayer que dejó cuatro comuneros muertos y siete policías heridos.

En una videograbación en poder de este medio informativo, se observa cómo indígenas enardecidos realizan un recuento de los daños ocasionados por la balacera en una decena de vehículos.

“No les tenemos miedo… ¡Pero que nos avisen, a ver cabrón, para que nos preparemos, que no nos agarren con los brazos cruzados. Arantepakua está para topar con cualquier cabrón, pero que nos digan cuando van a venir, no así como nos cayeron hoy”, dijo uno de los indígenas.

Los comuneros han revelado que más de 400 policías ingresaron a la comunidad de forma violenta, desatando el enfrentamiento, sin embargo, el Gobierno Estatal acusó a los comuneros de iniciar el choque al disparar rifles de grueso calibre contra los agentes que buscaban recuperar 19 vehículos que se encontraban retenidos en el poblado.