mapa-clima-Conagua

CuartoPoder / Redacción

Durante este día una zona de inestabilidad en el norte de México mantendrá el viento con rachas superiores a 50 km/h en el Golfo de California, con posibles tolvaneras o torbellinos en los estados fronterizos del norte del Territorio Nacional, así lo ha informado el Servicio Meteorológico Nacional.

Por otra parte, la onda tropical No. 9 se localizará al suroeste de Michoacán, mientras que la nueva onda tropical No. 10 se aproximará a la Península de Yucatán, y que en combinación con un canal de baja presión en el interior del país favorecerán potencial de lluvias.

Para Michoacán se pronostica cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm acompañadas de actividad eléctrica, ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

Cabe mencionar que para dicha zona de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

Para la ciudad de Morelia se prevé cielo mayormente nublado, con una probabilidad del 82% de precipitación, así como una temperatura máxima de 23 grados y una mínima de 14 grados centígrados.