CuartoPoder / Redacción

mapa-clima-Conagua

Para hoy, continuará ambiente muy caluroso en el noroeste, norte y noreste del país, mientras que una zona de inestabilidad provocará viento con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Así fue informado por el Servicio Meteorológico Nacional, además de un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán favorecerá el ingreso de humedad sobre la región. Finalmente, la onda tropical No. 10 se extenderá sobre el Istmo de Tehuantepec y el sur del litoral del Pacífico y otro canal de baja presión se ubicará en el interior del territorio nacional.

Para el estado de Michoacán se pronostica cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm acompañadas de actividad eléctrica, ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

Para la capital michoacana se espera cielo mayormente nublado, con una probabilidad del 87% de precipitación, así como una temperatura máxima de 24 grados y una mínima de 14 grados centígrados.