CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.- Por el orden de 23 millones 533 mil 783 pesos, el Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) aprobó el proyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2020 que le presentarán al Ejecutivo del Estado para que lo mande dentro del Paquete Fiscal al Congreso del Estado.

En entrevista, el presidente del CPC del SEA, Juan José Tena García cuenta con tres puntos sustanciales para su atención que va con la adquisición de equipamiento para las oficinas del órgano, además de concretar la plataforma digital estatal con montaje a la nacional y la creación y aplicación de políticas estatales anticorrupción.

Es de mencionar que  este 2019, al SEA se le asignó 19 millones de pesos, pero con las medidas de austeridad se les redujo a 18 millones de pesos.

Durante la lectura del proyecto a los integrantes del CPC, la secretaria técnica del SEA, Ana María Vargas Vélez informó que la propuesta inicial era de 32 millones 074 mil 251 pesos, pero que se acordó una reducción de 8 millones 540 mil 468 pesos para quedar de 23 millones 533 mil 783.

Refirió que en el capítulo 1000 de Servicios Personales se contemplas las remuneraciones al personal de carácter permanente y las adicionales y especiales, además de la seguridad social, esto por el orden de 10 millones 250 mil 808 pesos.

En el capítulo 2000 de Materiales y Suministros están los materiales de administración, emisión de documentos y artículos oficiales; los alimentos y utensilios; los materiales y artículos de construcción y reparación; los productos químicos, farmacéuticos y  de laboratorio; los combustibles, lubricantes y aditivos; y las herramientas, refacciones y accesorios menores por el orden de millones 392 mil pesos.

Para el capítulo 3000 de Servicios Generales están contemplados los servicios básicos; de arrendamientos, profesionales, científicos, técnicos y otros servicios; financieros, bancarios y comerciales; de instalación, reparación, mantenimiento y conservación, de Comunicación Social y Publicidad, de traslados y viáticos, oficiales y otros servicios generales por la cantidad de 11 millones 698 mil 975 pesos.

Y en el capítulo 5000 de Bienes muebles, inmuebles e intangibles está contemplado el mobiliario y equipo de administración por 192 mil pesos.