CuartoPoder / Podium Deportes

Morelia, Mich.- Aguacateros de Michoacán se llevó su primera victoria correspondiente de la Temporada 2020 de la Liga Sísnova LNBP, al derrotar a Astros de Jalisco 101-75.

Liderados por Rodney Green y Tristan Spurlock, el equipo de casa logró llevarse la ventaja de la serie frente a Astros desde el arranque del partido, con una diferencia de entre 12 y 26 puntos de diferencia.

Para Aguacateros, los mejores en la cancha fueron Green con 21 puntos y 2 rebotes, seguido de Spurlock quien lideró con 13 rebotes y 7 asistencias, así como 11 puntos. Mientras que para Astros, los mejores fueron Brandon Robinson con 19 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia; Ernesto Oglivie con 13 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias; y Heissler Guillent con 6 asistencias y 2 puntos.

El entrenador del equipo de Michoacán, Nicolás Casalánguida, dijo no sentirse confiado por este triunfo con el marcador amplio de 26 puntos de diferencia, y fiel a su ideología afirmó que hubo errores que se tienen que corregir.

“Queremos ser consistentes, la adaptación y el trabajo han sido buenos, nosotros tenemos claro que tenemos que mejorar cada día, tenemos la ilusión de mejorar, hemos hecho una buena temporada y hemos mantenido la estructura”, declaró.

Asimismo puntualizó en que Aguacateros tiene que ir por pequeños pasos, y el primer objetivo es entrar a playoffs con la mejor posición, por lo que afirmó que “no nos confundimos por una victoria”.

En cuanto a jugar con un auditorio que, las temporadas pasadas se sentía el calor de la afición, dijo que si bien fue extraño el sentimiento de vacío, pero toda la plantilla siente el apoyo del público, “sentimos el apoyo de la afición en las redes sociales, entendemos las medidas de la liga de cuidarnos a los protagonistas y que la afición no nos falle”.

Aguacateros de Michoacán jugará el día de mañana el segundo partido de la serie frente a Astros de Jalisco, en punto de las 19:00 horas en el Auditorio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).