CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-La apertura al turismo nacional en Michoacán deberá ser a partir del 2021, enfatizó la presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, Araceli Saucedo Reyes al precisar que a final de año deberá concretarse una campaña para atender la crisis que se vive a raíz de la pandemia de COVID-19.
Y es que hasta el momento se desconoce la pérdida económica que ha tenido el estado en materia de turismo, pese a que poco a poco se ha reactivado; el consumo local es lo que se está impulsando en este momento.
A lo que Saucedo Reyes enfatizó que la situación ha sido grave en el tema, pero que hay un rescate que es necesario seguir.
En primer lugar, dijo, se busca que al menos este año la reactivación económica sea local y, posteriormente, abrir el turismo nacional hasta el año entrante, conforme el comportamiento y disminución de los casos de COVID-19.
“Una tercera etapa es abrir al turismo internacional”, comentó al especificar que la estrategia está planteada de iniciar de menor a mayor y que hoy solo sea una visita local, donde los michoacanos tomen en cuenta las medidas de prevención.
En próximos días, Araceli Saucedo sostendrá una reunión con la secretaria de Turismo, Claudia Chávez López, a fin de conocer la situación que se vive en Michoacán y las afectaciones que ha dejado el coronavirus, más cuando los últimos meses del año son importantes para Michoacán con la Noche de Muertes y festividades más.
“Entendemos que es más importante la vida y salud de los habitantes, no hay nada por encima”, agregó.