CuartoPoder / Antonio García García
Morelia, Mich.- «Hoy ha iniciado un operativo de seguridad de Tierra Caliente, el cual tiene como objetivo detener a todos los objetivos de los diferentes grupos delictivos que operan en dicha zona estatal», declaró Silvano Aureoles Conejo.
El gobernador acentuó que actualmente ya hay más de mil elementos castrenses y federales en el municipio de Buenavista; «no se puede hablar de pacificación, pues no estamos en guerra», acotó.
Remarcó que las Bases de Operaciones Mixtas regresarán a la Tierra Caliente y que cada día el Grupo de Coordinación para la Seguridad sesionará en una localidad distinta de la Tierra Caliente, para lograr así, detener a todos los líderes delictivos sin importar el grupo al que pertenezcan; «nos quedan al menos tres líderes de los Viagra por detener y otros más del grupo de Jalisco», explicó.
Y sobre los sucedido en Morelia, el mandatario aseguró que se revisarán los hechos, aunque remarcó que en la capital del estado no hay grupos del crimen organizado que actúan como tal.