CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-La dirigencia estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) va con la reducción de las prerrogativas hasta por el 74 por ciento, como es la propuesta a nivel nacional por parte de la Dirigencia y del propio Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente estatal, Sergio Pimentel Mendoza, puntualizó que es indignante que un país con necesidades y desigualdades, destine más de 15 mil millones de pesos a los partidos políticos y a los procesos electorales.

Indicó que esto, representa un cuarto del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y 2 veces el presupuesto para la prevención y control de las enfermedades. “Este recurso sólo se destina a los partidos políticos para satisfacer sus necesidades y la de otros actores”.

Agregó que el recurso que reduzcan los partidos políticos se pueden emplear para la rehabilitación y mejora de los caminos, la construcción de clínicas, inclusive, apoyar a los Ayuntamientos que no cuentan con los recursos financieros suficientes para su operatividad.