CuartoPoder / Redacción

Uruapan, Michoacán, 6 de abril de 2019.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este día que se llevará a cabo un censo a la nómina educativa del estado de Michoacán para conocer la situación de cada uno de los maestros de educación básica.

La finalidad de este análisis es determinar con precisión cuantos mentores hay en la entidad, si reciben su salario de la federación o el estado, su adscripción y si cumple con su labor frente a grupo, como directivo o supervisor.

Durante su gira de trabajo por Michoacán, en Uruapan, reiteró que será en este estado donde inicie el proceso de federalización de la educación, para “poner orden” en el sector. “Con esa nómina nueva y depurada”, agregó, “ahora sí que no les falte su sueldo (a los maestros), que puntualmente se les pague y no haya retenciones de salario”.

El gobernador, Silvano Aureoles Conejo, agradeció la determinación anunciada por López Obrador, “a nombre de todos los michoacanos, pero sobre todo, a nombre de las niñas, niños y jóvenes estudiantes; de las maestras y los maestros”. “Después de muchos años de batallar y de desgaste injusto entre el gobierno del estado y el magisterio, su gobierno decidió ayudar a Michoacán y hacerse cargo de la nómina educativa del estado”, concluyó.