CuartoPoder / Marco Antonio Duarte

Morelia, Mich.- La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, determinó esta noche anular las elecciones de alcaldes de Nahuatzen, Tingambato y Charapan, al considerar que no se instalaron más del 20 por ciento de las casillas, violentando el derecho al voto de la ciudadanía.

De esta forma, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) tendrá que organizar y convocar a nuevas elecciones, a menos de una semana de que concluyan las actuales administraciones municipales.

Por lo anterior se prevé que el Congreso del Estado designe la próxima semana alcaldes provisionales o encargados de despacho en estos tres municipios, hasta en tanto se repongan los procesos electorales.

Cabe mencionar que en Nahuatzen había resultado ganador David Otlica Avilés postulado por el PVEM-PRD, mientras que en Tingambato también había obtenido el triunfo Nelson Villegas Figueroa, abanderado por el PRD-PAN-PVEM, en tanto que en Charapn había ganado Josué Emmanuel Balboa Álvarez del PVEM.