Antorcha-Campesina

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

La organización Antorcha Campesina anunció que el próximo 14 de marzo marcharán cinco mil de sus agremiados en el Centro Histórico de Morelia, para exigir la destitución del alcalde de Ciudad Hidalgo, Rubén Padilla Soto.

Víctor Gaytán Reyes, líder de esta organización en Hidalgo, aseguró que la marcha se realizará para exigir a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) dar seguimiento al atentado a balazos que él sufrió en días pasados.

Mencionó que Antorcha Campesina reitera que este ataque, perpetrado cuando él dormía en su hogar, fue ordenado por el edil de extracción priísta, a quien acusa de retirar a comerciantes ambulantes del Mercado Municipal.

Cabe mencionar que fue durante la madrugada del pasado viernes 10 de febrero cuando un supuesto grupo armado disparó armas de fuego contra la vivienda del líder antorchista Víctor Gaytán, ubicada en la colonia Aquiles Córdoba Morán.

En el ataque, un total de 84 proyectiles hicieron blanco en una camioneta marca Nissan, tipo Rogue, modelo 2008, propiedad del antorchista, así como otros tres en la fachada del inmueble, donde Víctor Gaytán dormía.