CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), presentó ante un Juez de Control, a cuatro personas del sexo masculino por su posible relación en una agresión cometida el pasado 22 de agosto, en contra de tres elementos policiales que patrullaban Gabriel Zamora.

Lo anterior ocurrió durante una acción realizada por personal de la Fiscalía Regional, en coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en la localidad de El Huaco, perteneciente al municipio en referencia.

Fue durante un recorrido cuando, elementos de las diferentes instituciones se percataron de la presencia de civiles armados que se trasladaban en una camioneta Ford, desde donde comenzaron a realizar disparos de proyectil de arma de fuego en su contra, mismos que fueron repelidos.

Derivado de estos hechos se inició una persecución, misma que terminó metros adelante con la detención de Alberto A., Alfonso C., Jesús T., y José S., asegurándoles seis armas de fuego de diferentes calibres, 386 cartuchos útiles y 27 cargadores; al inspeccionar la unidad en la que circulaban arrojó contar con reporte de robo.

Los detenidos fueron presentados ante la autoridad que decretó de legal su detención, por lo que la Fiscalía formuló imputación en su contra por los delitos que la ley señala como homicidio en grado de tentativa y daño en las cosas, y será en próximos días que se resuelva su situación jurídica.