CuartoPoder / Redacción

No resistió las heridas causadas presuntamente con un picahielos ni el baño de pintura de aceite ni el solvente que le hicieron tragar y Muñeca, la Perrita Azul, murió, pero no la sed de que se le haga justicia y se castigue al responsable de su crimen. Sigue firme la decisión de interponer demanda penal.

Luego de que peritos de la Procuraduría General de Justicia hicieron la autopsia al cuerpo de Muñeca, la perrita fue entregada a su propietaria para su incineración.

Es menester recordar que Muñeca, la Perrita Azul, fue rescatada de un aljibe al que fue arrojada por el o sus agresores quienes, previamente, la bañaron con pintura azul, la hirieron presuntamente con un picahielos y le hicieron tragar solventes. No resistió tanta crueldad y murió.

La demanda penal por maltrato y crueldad animal será interpuesta en contra del o los responsables y se espera que ese crimen no quede impune y se le(s) aplique la ley.

En su apartado de delitos de violencia contra animales, el Código Penal para Michoacán establece:

Artículo 309. Crueldad contra los animales. Comete el delito de crueldad quien inflige daño físico a un animal, que no constituya plaga ni peligro para la salud o vida humana, con el único fin de lastimarlo o privarlo de la vida, y se le impondrán de seis meses a dos años de prisión y multa de cincuenta a quinientos días de salario mínimo general vigente

Artículo 311. Maltrato animal. Comete el delito de maltrato quien, en el trato doméstico o laboral cotidiano, realice actos abusivos o negligentes, u omisiones, que menoscaben la integridad física de cualquier animal que no constituya plaga o peligro para la salud o vida humana, y se le impondrán de seis meses a un año de prisión y de veinte a doscientos días multa.

Animalistas independientes y organizados expresaron su intención de entregarle al gobernador Silvano Aureoles Conejo una petición para que se haga justicia y esa crueldad, ahora crimen, contra la “Perrita Azul” no quede impune. Confían en que la administración de Aureoles Conejo haga justicia.

Cabe mencionar que en la página Change.com 15 mil 819 personas habían firmado, hasta la mañana de este martes, la petición de justicia para “Muñeca, la Perrita Azul”.