CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.- Un adolescente de 14 años, de origen italiano y con residencia en Francia, fue internado en el Hospital Infantil «Eva Sámano de López Mateos» con sospecha de coronavirus.
En información del personal del nosocomio que se comunicó con Cuarto Poder Michoacán informaron que al menor se le realizaron diversas pruebas, entre ellas la de influenza y coronavirus.
El primer padecimiento fue confirmado por las pruebas que se realizaron en el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP), mientras que la muestra para lo del coronavirus fue enviada al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) para su estudio.
Se prevé que en 48 horas máximo se tengan los resultados del menor, es decir, si se confirma o descarta el COVID-19.
Por el momento, personal del nosocomio ha confirmado influenza y descartó coronavirus, pero el paciente continuará bajo observación hasta tener los resultados del InDRE.
De acuerdo un documento que manda personal del nosocomio a las autoridades de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), el menor presentó sintomatología de leve a grave el pasado 28 de febrero, 8 días después de su llegada de Francia a la Ciudad de México y de ahí, a Morelia.
El personal de la Jurisdicción Sanitaria no. 01 de Morelia activó el protocolo y tomó diversas muestras.
La primera, la de influenza, fue positiva al esuudio que se hizo y se está a la espera de que el InDRE informe si se confirma o no el COVID-19.
El personal del nosocomio que atendió al menor descartó posible caso de coronavirus. Sin embargo, no será dado de alta hasta que el InDRE envíe los resultados de la muestra para confirmar o descartar ccoronavirus.