CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-Más que exigir la renuncia al Dr. José Manuel Mireles Valverde como subdelegado médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), deberá pedir una disculpa pública y reconocer su error, precisó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al precisar que es de humanos equivocarse, pero también rectificar y educarse.

Durante la mañanera de este martes, y ante el cuestionamiento de una representante de un medio de comunicación nacional, López Obrador primeramente declaró que si hay denuncias por estas expresiones, serán las autoridades competentes las que resuelvan.

En caso contrario dijo, “antes de pedir la renuncia, le pediría que ofreciera públicamente una disculpa” al precisar que no es necesario acudir a las conferencias de prensa que se ofrecen entre semana, en la Ciudad de México, para concretar dicha acción.

“Vamos a pedirle que desde ahora, que hoy mismo ofrezca una disculpa pública y que no solo exprese eso, es decir, – yo ofrezco una disculpa si ofendí a las mujeres como es evidente, sino hago el compromiso sincero de actuar con respeto a las mujeres y a todas las personas y a todos los seres humanos, y hago el compromiso de educarme en esta materia y reconozco que cometí un error y como ser humano que cometemos errores, lo acepto, y al mismo tiempo me comprometo a nunca jamás volverlo a hacer -, algo así, sincero, porque les aseguro que podría yo pedirle la renuncia, pero vamos a que todos nos perdonemos y que todos estemos dispuestos a rectificar”, especificó.

Es de mencionar que el 4 de septiembre pasado, el dizque líder de las autodefensas calificó como “pirujas” a las concubinas de los derechohabientes del ISSSTE; mientras que el 09 del mismo mes utilizó la palabra “nalguita” para referirse a una mujer.