CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-Con un llamado a los jóvenes a unirse a la Guardia Nacional, el Gobierno de la República inauguró el cuartel que se ubica en el Poniente de Morelia, principalmente en uno de los fraccionamientos considerados más grandes y poblados de Latinoamérica, Villas del Pedregal.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador encabezó la inauguración, donde el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio anunció la región Morelia es fundamental para la estrategia establecida para disuadir en los delitos al ser el centro económico, político y cultura de Michoacán.

Recordó que la entidad tiene una Coordinación Estatal de la Guardia Nacional y 9 coordinaciones regionales con 5 mil elementos y anunció que este año se concretarán 4 cuarteles más, lo que generará el incremento del número de elementos en la entidad.

“Convoco a los jóvenes de la ciudad a sumarse a la Guardia Nacional, para que sirvan a su país dentro de una formación profesional y de valores, con honestidad y lealtad”, dijo.

En su oportunidad, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo comentó que hoy el mayor reto de la seguridad pública es que haya una coordinación puntual entre los tres órdenes de gobierno, donde la sociedad también apoye con lo que le corresponde.

Con la inauguración del nuevo cuartel, dijo, es un paso más para que las instituciones de seguridad tengan comunicación permanente.

“Me parece una decisión acertada la creación de la Guardia Nacional; tengo mucha fe y esperanza que está gran institución tiene (…), va a ser el principal instrumento para la pacificación y estabilidad del país. Hay que cuidarla para que madure, para que se fortalezca y con ello, cumpla la misión que tiene encomendada”, agregó.