CuartoPoder / Antonio García García
Morelia, Mich.- «No más agresiones contra periodistas», demandó enfáticamente la Asociación Michoacana de Periodistas en el marco del festejo del Día Internacional de la Libertad de Expresión.
El presidente de AMIPAC, Álvaro García Pineda, sentenció que en México desde el año 2000 ya se han registrado ataques contra 120 periodistas, de entre los cuales 9 han sido michoacanos; «han sido asesinados o desaparecidos, ellos nos faltan», acotó.
Remarcó que actualmente el periodismo es una de las profesiones de más alto riesgo en México, por lo que reiteró que los periodistas sólo piden paz para poder comunicar la verdad.
Y señaló que aunque la libertad de expresión no es un derecho exclusivo de los comunicadores, éstos deben defenderla más férreamente para garantizar una sociedad informada y democrática.
Así, cerró al señalar que pese a los peligros, los periodistas no dejarán de organizarse para afrontar los retos de la modernidad.
De este modo, fue la Asociación Michoacana de Periodistas realizó su tradicional torneo de futbol y tomó protesta a 10 nuevos integrantes, periodistas de toda la entidad.