CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-Las amenazas no cesan y en esta ocasión la dirigencia estatal del Partido Encuentro Solidario (PES) analiza el entrar o no al municipio de Ocampo, luego de que los simpatizantes y militantes advirtieran de la situación que se vive en la zona, reconoció el dirigente estatal Eder López.
Sin embargo, el candidato a la gubernatura de Michoacán, Hipólito Mora Chávez dijo no tener miedo y aseguró que realizará campaña en el municipio.
“Ya estoy curtido. Si alguien tiene algo en mi contra, que lo haga”, enfatizó al comentar que desde el pasado sábado se le incrementó el número de elementos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Un total de 16 policías están a su disposición las 24 horas del día, dijo.
Asimismo, comentó que la dirigencia nacional del PES está en pláticas con el Gobierno Federal para que ya sea la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y/o la Marina refuercen su seguridad, pero comentó que por el momento es suficiente con los elementos estatales.
Señaló que el no ingreso a Ocampo es una sugerencia de la gente que está allá, pero que de su parte “¡sí vamos! A mí me tiene sin cuidado”.
No así al dirigente estatal, Eder López, quien comentó que en caso de entrar a hacer campaña, a la salida, quienes quedan en riesgo, son aquellos militantes y simpatizantes que apoyan a Mora Chávez. Por lo que informó que el tema lo llevará a la Mesa de Gobernabilidad, a fin de que se analice y se tome la mejor determinación de ingresar o no.
A lo que Hipólito Mora dijo que “en más de ocho años no me han hecho amenaza directa, siempre a través de otras personas. No telefónica, ni de frente, siempre me llegan indirectas; estoy acostumbrado a eso y no me importa que me pueda pasar”.
A pregunta expresa de Cuarto Poder Michoacán sobre temor a algún atentado en su contra, el ex líder de las autodefensas señaló que “sinceramente yo no le tengo miedo (…), nosotros llevamos pesado, qué miedo voy a tener”.