CuartoPoder / Podium Deportes

Morelia, Mich.- Con 22 mil 97 espectadores el Coloso del Quinceo fue uno de los escenarios en los que arrancó el Clausura 2020, con el duelo entre Monarcas y Toluca, donde los Diablos Rojos sacaron la victoria 1-0.

En el arranque del encuentro ambas escuadras buscaron adaptarse a la cancha con la intención de tener la posesión del esférico.

La escuadra michoacana logró tomar el control del balón sin embargo la zaga de los choriceros neutralizó el ataque de los locales.

En el minuto 20 el silbante expulsó a Aníbal Chala por una falta cometida sobre José Martínez, pero después de la revisión en el VAR cambio su decisión y el jugador fue amonestado.

Cuando parecía que los dirigidos por Pablo Guede se volvían más contundentes, un error en la salida les costó la anotación pues Emmanuel Gigliotti aprovechó la falla para descontar a favor de los visitantes.

Ya en la parte complementaria Guede realizó modificaciones que permitieron al equipo purépecha llegar con peligro al marco defendido por Alfredo Talavera.

En el 71’ los rojiamarillos tuvieron la más clara del encuentro, cuando Fernando Aristeguieta llegó al área, sacó disparo que se estrelló en el poste.

Por más esfuerzos que hicieron los michoacanos no consiguieron el tanto del empate y dejaron escapar los primeros puntos del torneo. Mientras que el cuadro escarlata tuvo un prometedor arranque de la mano de José Manuel de la Torre.