CuartoPoder / Antonio García García
Morelia, Mich.- El Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS), decidirá en los próximos días si inicia una jornada de protestas y manifestaciones, para demandar que no haya más impagos a salarios y se cubra el déficit del sector, estimado en mil 200 millones de pesos.
Gerardo Bolaños Jiménez, líder del FESEMSS, acentuó que debido a que el primero de mayo hubo dilaciones en el pago de la quincena para los trabajadores del Icatmi y del Telebachillerato, todo el sector se unirá para evitar que nuevamente se caiga en impagos por parte del Gobierno.
Señaló que el peligro de que las demás instituciones caigan en impago es grande, pues recordó que no fueron firmadas distintas cláusulas económicas en los contratos colectivos de trabajo y fue reducido el presupuesto de las diversas instituciones del sector.
“Desde el primero de octubre comenzarán las protestas y las manifestaciones”, advirtió el líder sindical.
Además, apuntó que el estado aún adeuda 175 millones de pesos a las diversas instituciones del FESEMSS, por conceptos de pago a terceros institucionales, impuestos y seguridad social.
Remarcó que será el viernes cuando se reúna el pleno del FESEMSS y decida las estrategias a seguir para resolver la situación económica que enfrentan los más de 11 mil 700 trabajadores agremiados en este.