CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.-El gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció que alista en Washington, Estados Unidos, la denuncia de la presunta narcoelección en Michoacán, ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el Instituto Wilson Center.
El mandatario michoacano, quien está a 36 días de concluir su mandato, se encuentra en Estados Unidos donde el fin de semana se reunió con clubes de migrantes en Los Angeles, California, y Chicago, Illinois.
Silvano Aureoles adelantó que también buscará a congresistas e institutos de cooperación bilateral México-Estados unidos, en un intento por demostrar que el crimen organizado habría operado presuntamente a favor del Movimiento de Regeneración nacional (morena), el pasado seis de junio en Michoacán.
«Haré todo a mi alcance para que mi estado no regrese a los tiempos de ingobernabilidad provocados por el narcotráfico, y para que en mi país no sean los criminales quienes pongan al próximo presidente en el 2024. México y Michoacán valen más que mi propia vida», indicó Aureoles Conejo.