CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-Los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) irían en 20 a 25 municipios de la entidad en el próximo proceso electoral 2020-2021, informó el perredista Antonio Soto Sánchez, quien no quita el dedo del renglón en ser el candidato único de esta alianza para la gubernatura de Michoacán.

Si bien reconoció que hay varios que han levantado la mano para ser el candidato a la gubernatura, comentó que todos los perfiles deberán analizarse, inclusive no se descarta que haya un postulante ciudadano y que no esté abanderado por alguna institución política.

Expuso que la alianza vendrá desde las dirigencias nacionales, instancias que también analizar incluir al Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero que hasta el momento no hay nada establecido. “No está descartada una alianza con partidos distintos a los que se consideran; se están haciendo consultas para ver qué pasaría y cómo lo ve la gente”.

Sobre la alianza, y luego de las declaraciones del dirigente estatal del PAN en Michoacán (PAN), Oscar Escobar Ledesma, de que se buscará ir solos en los puntos más fuertes, Soto Sánchez dejó en claro que al menos en Morelia, Uruapan, Zamora, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro y aquellas principales ciudades es donde se tiene avanzado el acuerdo, al contrario de Tzitzio que se dejará que cada institución compita con su mejor aspirante.

“Es prácticamente un hecho y la mayoría de los electores, 20 a 25 ciudades, donde se concentra el 75 por ciento los electores en el estado, vamos en una alianza e iremos con candidato único a la gubernatura de Michoacán”, refirió.