CuartoPoder / Verónica Torres

Morelia, Mich.- Debido a que desde la Mesa Directiva se turnó mal la iniciativa en materia de austeridad, la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias ya cuenta con el dictamen para desecharla, por lo que el diputado Alfredo Ramírez Bedolla tendrá que presentar nuevamente su propuesta, informó el presidente de la Comisión, Octavio Ocampo Córdova.

En entrevista, el legislador perredista precisó que dicha iniciativa debió turnarse, desde un inicio, a las Comisiones de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública, inclusive al Comité de Administración y Control, toda vez que la propuesta es para aplicar austeridad desde la aprobación del presupuesto del Congreso del Estado.

“El diputado tendrá nuevamente que replantearlo (…), creo que la Mesa Directiva, en el caso de la Presidencia y Servicios Parlamentarios, no la turnaron correctamente porque no le compete a la Comisión de Régimen Interno”, dijo.

El 9 de mayo pasado se bajó del orden del día el dictamen para desechar la iniciativa de austeridad. En ese entonces, no había justificación del tema y Alfredo Ramírez Bedolla declaró a los medios de comunicación que al no concretarse su iniciativa, el Congreso del Estado tendrá dificultades financieras.