CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.- Con 730 mil 836 votos, Alfredo Ramírez Bedolla se convierte en el virtual electo de Michoacán. Este domingo, el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) le hizo entrega de la constancia de mayoría al abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia.

Durante el cómputo final, los consejeros electorales dieron a conocer cada uno de los votos que se dieron en los 24 Comités Distritales, así como el sufragio que recibió cada partido político.

La diferencia entre el primer y segundo lugar es de 49 mil 884. Alfredo Ramírez Bedolla obtuvo 730 mil 836 sufragios (41.8 por cienoo), mientras que el abanderado del Equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello logró 680 mil 952 votos (38.9 por ciento). Es decir, 2.9 por ciento de diferencia.

En tercer lugar quedó el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con Juan Antonio Magaña de la Mora, quien obtuvo 99 mil 856 votos. En cuarto lugar se posicionó Mercedes Calderón García, de Movimiento Ciudadano, con 66 mil 745 votos.

En quinto lugar se posicionó Hipólito Mora Chávez, del Partido Encuentro Solidario (PES), con 54 mil 796. Y en último lugar quedó Cristóbal Arias Solís, de Fuerza por México, con 38 mil 858 sufragios.

Los votos nulos fueron 76 mil 786 de los cuales 16 mil 331 fueron a Redes Sociales Progresistas, pero ante la renuncia por parte de Alberto Abraham Sánchez Martínez, y bajo acuerdo del Consejo General del IEM, se convierten en votos nulos. Equivalen al 4.6 por ciento de la elección estatal.

El consejero Presidente del IEM, Ignacio Hurtado Gómez dejó en claro que el trabajo del órgano electoral quien realizó las elecciones y la ciudadanía quien evalúe el trabajo realizado.

Es de mencionar que será el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) quien avale el triunfo y se convierta en gobernador electo.