CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-El ex alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, y la actual legisladora local, Lucila Martínez Manríquez, confirmaron este miércoles que dieron positivo a pruebas Covid-19.
Primeramente, a través de las redes sociales, el ex alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar informó que dio positivo a COVID-19.
Mediante tres tweets, el ex panista comentó que hace un par de días se realizó el examen correspondiente y los resultados se los dieron el pasado martes por la noche.
Por lo que comentó que se mantendrá aislado durante el tiempo que sea necesario y pide a todas aquellas personas que han tenido contacto con él, en los últimos 10 días, que se aíslen y tomen las medidas correspondientes.
Es de mencionar que Martínez Alcázar no ha descansado ni durante la pandemia de COVID-19. El ex panista busca ser el candidato (vía independiente o cobijado por cualquier partido político) para la Gubernatura de Michoacán en el próximo proceso electoral. Ha recorrido gran parte de la entidad, principalmente la capital michoacana, como un acto anticipado de campaña.
En las redes sociales, los cibernautas lo han tundido por no ser consciente y aplicar las medidas de prevención, más cuando en sus redes sociales evidencia las actividades que realiza; en varias de ellas, de acuerdo a las imágenes que se encuentran publicadas, no guarda la sana distancia y no usa el cubrebocas.
En tanto, la legisladora también informó su contagio, a través de mensajes a medios de comunicación.
«Toda vez que siendo persona pública, comprometida y con responsabilidad social, informó a ustedes que he dado positivo al COVID-19, después de haberme realizado los análisis correspondientes por presentar ciertos síntomas», informó la parlamentaria.
Comentó que se encuentra en buenas condiciones y que está acatando las medidas sanitarias, además comentó que permanecerá aislada, a fin de evitar contagios.
En un breve mensaje, la legisladora pidió a toda la población cuidarse y si tienen que salir solo sea a lo esencial y bien protegidos.
El Congreso del Estado sólo ha confirmado el caso del diputado Salvador Arvizu Cisneros, quien se mantiene hospitalizado.
Es de mencionar que apenas el domingo pasado, Lucila Martínez acudió a la sesión del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el Centro de Convenciones, donde tomó protesta como vicepresidenta del Consejo.