CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-Alexis Cervantes, jugador profesional del equipo de basquetbol Libertadores de Querétaro, de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP), se encuentra desaparecido desde el pasado 21 de diciembre, cuando fue visto por última vez en el municipio michoacano de Los Reyes.

El Circuito de Basquetbol del Pacífico (Cibapac), publicó este 25 de diciembre la alerta sobre la desaparición de Alexis Cervantes, quien el martes 21 de diciembre se comunicó con su familia para informarle que viajaría de Los Reyes a Guadalajara, Jalisco, tras participar en torneos de basquetbol en los municipios de Tancítaro y Los Reyes.

La comunidad del baloncesto nacional ha replicado la alerta de búsqueda que emitió Cibapac, pues Alexis Cervantes no llegó a Guadalajara, Jalisco, donde transbordaría a la ciudad de Guasave, Sinaloa, su lugar natal y donde pasaría las fiestas decembrinas.

Alexis Cervantes mide 2 metros de altura, juega como pivote (poste) y ha sido jugador de Abejas de León, Correcaminos UAT y Libertadores de Querétaro, todos de la LNBP, el principal torneo profesional mexicano.

El basquetbolista también ha jugado para Frayles de Guasave, Mineros de Caborca y Gigantes de Jalisco, del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), la liga más importante del noroeste y occidente de México.

Recientemente, Alexis Cervantes jugó para Liebres de Guasave, en el Circuito de Basquetbol del Pacífico (Cibapac), una liga en desarrollo que utiliza talentos profesionales cuando los equipos de la LNBP –a la que pertenece Libertadores de Querétaro- se encuentra en receso.

Cabe mencionar que los gobiernos Federal y Estatal han identificado que en el municipio de Los Reyes opera un grupo del crimen organizado relacionado en cientos de desapariciones de personas.